Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com
Copper House

Residential

El salto al color cobre que llena de sentido cada detalle de esta vivienda.

INTERIORISMO DE ALTA COSTURA

Cuando llegas a un lugar, es posible que tus ojos tarden un tiempo a adaptarse y sentir que tu mirada está procesando todos los detalles. 

 

Llegar a esta vivienda, además de invitarte a sentir cada detalle con los ojos cerrados, es una invitación a descubrir el sentido existencial de cada detalle.

 

Desde la naturaleza nos llega el cobre.

Desde los sentidos, nos llegan las texturas y la tierra.

Desde la perfección, nos llega una perfecta asimetría entre lo bello y lo emocionalmente funcional. 

 

De la conexión entre lo que somos fuera y lo que somos dentro

 

Este espacio nace del detalle más minimalista que busca volver a lo de antes, honorando el cobre, su color tierra y su textura de seguridad. 

 

De los pies de la mesa, hasta la textura de la piel de los cajones, llegando a la simetría que se crea con la barra de la cocina, Susanna Cots propone un interiorismo de joyería. 

 

El detalle, como decía Eames, hace el diseño de este proyecto.

En este proyecto hemos recreado un juego de texturas entre los colores, los materiales y su guiño con la naturaleza.

El protagonismo de la luz

 

En este hogar, antes de ser lo que es ahora, ya sentíamos que el interiorismo debía solo acompañar lo que ya era innato en él: su gran luz natural. 

 

Abrimos para conectar y unir el interior con el exterior y permitir esta confusión para sentir cada estación del año. 

 

El equilibrio del blanco

 

El blanco, como sello de nuestro estudio, aporta silencio al diálogo que se establece entres las diferentes tonalidades que encontramos en los detalles, en color cobre, los tonos tierras, las texturas de piel, del mobiliario que ha creado en exclusiva Susanna Cots para esta vivienda. 

 

Igual que en la cocina y el baño, ambos en blanco integrando el cobre en los detalles. 

La fuerza de la madera

 

La diseñadora reserva la integridad del roble para las estancias del piso superior. Dos suites completas donde la interiorista consigue el abrazo cálido en la gran habitación gracias a las paredes revestidas que acogen una chimenea y una pequeña mesa escritorio, con los mismos detalles en cobre que el despacho de la planta baja. 

 

 

El engranaje perfecto de cada detalle

 

El sofá a cuatro caras, diseño de Susanna Cots y fabricado por Flexiform; el diseño de la mesa del escritorio a juego con la barra de la cocina, los detalles de los cajones, los taburetes forrados de la cocina, las dos picas como dos núcleos neurálgicos de comunicación familiar, la grifería a juego con las lámparas, el cabezal y el mueble joyero, los toalleros…

 

Todo este engranaje funciona porque sirve un gran objetivo: el bienestar en casa, el respecto a los propios ritmos, la integración de la sabiduría de la naturaleza.


-


Publications on press

Articulos Relacionados